3 Ideas originales con pintura de dedos para entretener a los niños.
Hoy te traigo 3 Ideas originales y diferentes para usar la pintura de dedos y mantener a los niños entretenidos un buen rato. Estos días de verano hemos probado 3 Ideas diferentes para la pintura de dedos, dando un uso nuevo a un material ya conocido.Y la verdad es que nos hemos entretenido bastante.
Desde antes de que mi hijo naciera, supongo que debido a mi pasión por el arte , ya me imaginaba las tardes de lluvia que pasaríamos tranquilamente pintando , dibujando y haciendo manualidades. Sin embargo mi pequeño tardó en apreciar las maravillas de la pintura…no parecía que fuera uno de sus intereses, así que simplemente esperé hasta que mostró interés. Por supuesto, lo primero que probamos fue la pintura de dedos, que fue y es hoy todavía todo un éxito. Al principio usábamos pintura de dedos casera apta para bebés y niños que están todavía en la fase oral, una pintura apta e inocua en caso de que se la lleven a la boca. Próximamente añadiré una entrada con la receta de esta pintura que tan bien nos fue.
Pintar con los dedos es una actividad sensorial y creativa maravillosa, es súper divertido pintar todo y llenarse uno mismo (o a mamá) de pintura, pero también es divertido darle nuevos usos a los materiales, para sacarles más partido y estimular la creatividad de los niños. Estas actividades que son aptas casi para cualquier edad.
Los materiales que necesitamos son:
- Pintura de dedos.
- Bastoncillos.
- Hule o papel para proteger la mesa de trabajo (hace 2 años compré un rollo de papel de embalaje y ha sido una de las mejores ideas que he tenido (modestia aparte).Sirve para todo, para pintar en la “pared” o en el suelo , para recortar, para envolver, para proteger superficies, para hacer plastilina encima (¿no te parece horrible limpiar la plastilina después?…Los usos son variados y múltiples. Sigo teniendo medio rollo, y creo que aún durará muuuchooo).
- Limones u otra fruta.
- Papel de pintar, folios o similar.
1.Pintar con bastoncillos
Esta idea me la dio mi hijo…en realidad fue bastante casual que empezara a pintar con los bastoncillos de oídos que yo estaba usando para limpiar un par de cosas. Es algo tan simple …y sin embargo nos tuvo entretenidos un buen rato. Además es bastante relajante hacer puntitos…Entonces no pude evitar pensar en el Puntillismo de Seurat y se me ocurrió que sería una actividad chula para niños más mayores también. Aquí os dejo una idea que vi en Pinterest de un pez donde los puntos imitan las escamas…¡me encanta!2.Pintura de dedos en la bañera
La segunda ideas es muy sencilla, y me la dio una amiga hace bastante tiempo.Es también una de las cosas que más a menudo hacemos y que a mi niño le encantan. Llevarse las pinturas a la bañera y dejarles pintar las paredes de la bañera y los azulejos. Es la combinación perfecta para un niño pequeño : agua+ pintura.
La verdad es que es mano de santo para matar el aburrimiento, o para esas tardes en que los niños están cansados y se ponen muy mimosos , o el tiempo no nos permite salir, o hay que hacer tiempo mientras la cena se hace…Es un gustazo ver como mi hijo puede pintar y limpiar en la bañera durante una eternidad hasta que el agua se queda helada. Lo más positivo es que es fácil de limpiar y no hay que preparar mucho, ni recoger demasiado,tampoco hay que preocuparse por la ropa que se mancha, simplemente echar agua por la bañera y listo.
3.Pintar con frutas
Ya habíamos usado diferentes frutas para pintar en tela, sobre todo manzanas y peras,usándolas como sellos para estampar. Esta vez hemos usado limones,es tan fácil como cortarlos por la mitad, mojar en la pintura y estampar. Puede serte útil pinchar la fruta en un tenedor, sobre todo para facilitar a los más pequeños la estampación.
Estas son las tres cosas que hemos hecho últimamente con la pintura de dedos. Espero que las disfrutes con tus hijos y si tienes alguna idea más ¡házmelo saber!
¡que os divirtáis!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.