Me encantan los helados. Me flipan. No sé si es porque evocan el verano , la infancia, el sol…O por el dulce…aunque posiblemente sea porque se comen con cuchara, y es que tengo debilidad por la comida de cuchara, y si es en un bol, en el sofá , mejor.
Lo que no me encanta tanto (ni mis tripitas) de los helados es la cantidad de cosas que llevan, lácteos, grasas hidrogenadas, azúcares, y demás ingredientes añadidos y alérgenos ocultos. Al final lleva tantas cosas que no sabes realmente lo que estás comiendo, o mejor dicho, sí lo sabes, pero sería mejor no saberlo. Si encima tienes una , o varias intolerancias pues dejas de tomarlos.Y si además tienes niños pequeños y quieres darles una alimentación lo más sana posible y evitar dulces y productos industriales….pues te quedan pocas opciones.
Reconozco que en algún momento de mi vida he pensado en comprar una heladera…hasta que descubrí que no la necesito, que se puede hacer un helado delicioso, sano y apto para TODOS, sin heladera. ¿Es mucho decir? No, te lo prometo, tu prima crudi-vegana podrá comer este helado de plátano para bebés (y adultos), y todos los amiguitos de tu hijo, aunque tengan intolerancias, también. Lo podrá comer tu bebé en cuanto empiece con la alimentación complementaría y no tendrás ningún remordimiento , porque sabrás que le estás dando algo sano. Es ideal para hacer BLW , para calmar la desazón por la dentición y va genial para los primeros intentos de comer con cuchara.
Y además es taaaannn fácil que no tienes ni que tener buena mano en la cocina. Así que no tendrás excusa para no hacerlo. Bueno, una excusa sí hay, que no te guste el plátano.
Aquí va la receta:
Ingredientes:
- 4 ó 5 plátanos maduros.
Pasos:
- Congela los plátanos durante 2-3 horas .
- Pon en la batidora y bate hasta que la textura sea cremosa ,como un helado. Si vas a añadir algún extra , hazlo antes de batir y bate todo junto.¿Cuánto tiempo batir? esa es la cuestión.Aquí tendrás que encontrar el punto justo y eso depende de tu batidora, tiene que estar cremoso pero si bates demasiado se va a quedar como un puré , muy líquido, así que ve despacio probando hasta que la textura sea como la de un helado.
- Sírvelo y disfruta.
Lo que más me gusta de este helado es que puedes tunerarlo a tu gusto, añadir todo lo que os guste en casa, y darle un toque diferente. El límite es tu imaginación. Abajo os pongo algunas ideas con nuestros favoritos.
- Plátano y Caramelo
El sabor a caramelo se lo damos con sirope de arce, para no añadir azúcar, y que además tiene un montón de propiedades saludables. Si le pones una pizca de sal marina potenciará el sabor y le da un toque muy original. Esta es una versión del famoso Salted caramel and peanut butter ice cream. La mantequilla de cacahuete solo te la aconsejo para adultos o niños grandes, pero eso sí, el sabor es increíble.
- Plátano y chocolate
Como es normal, no puede faltar una versión con chocolate, nosotros añadimos una cucharada (o dos) de cacao puro en polvo, sin aditivos, y una cucharada de sirope de arce o miel para endulzar un poco. Eso sí, como el cacao es excitante, no es la mejor idea para ofrecer a un bebé. Pero es ideal para los niños más mayores. Esta versión es una delicia para los adictos al chocolate, prueba y me cuentas.
- Plátano y fresas o arándanos
Añade un buen puñado de frutas rojas al mismo tiempo que congelas el plátano y bate todo junto. Superalimentos y supervitaminas para tu familia. Tu bebé se va a relamer.
Otras ideas:
-especias como: vainilla , canela, cardamomo, jengibre…
-café (ejem…no entra en la categoría de helado para bebés, lo sé, pero no podía resistirme, está buenísimo)
-nueces u otro fruto seco, tampoco apto para bebés pero delicioso para adultos.
-Pasas, orejones en trocitos, dátiles. Las frutas secas en moderación son una opción saludable para tu bebé sin son libres de sulfitos.
-chips de chocolate negro, o trocitos de galleta (sin gluten) para un aire más decadente…
-todo lo que se te ocurra y que os guste en tu familia.
Cómo veis es algo sencillo y muy rico que va a encantar a los más pequeños y a sorprender a los que siguen una alimentación especial . En mi congelador siempre hay algunos plátanos congelados , para hacer un postre sano y rápido en un momentito.
Y ahora ¿a qué esperas? ¡¡enchufa la batidora y empieza a experimentar sabores!! Ya me contarás qué tal te queda.
¡Qué lo disfrutéis!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
1 comentario en Helado de plátano para bebés. El helado más fácil del mundo.