¿Hay algo más tierno que las manitas y los piececitos de un bebé?Yo creo que no. Son tan tiernos y suaves,tan pequeñitos… podrías darles besitos todo el día. Me encantan las fotos de pies y de manos de bebés, y me encantan las huellas de los pies de los niños en la arena de la playa. Me encantan las huellas de la mano en diferentes tipo de soporte. Sobre todo me gusta ir comparándolas, e ir viendo cómo crecen.
En el mercado hay kits con una pasta o yeso para hacerlo. En mi opinión son bastante caros y no tienen el encanto de un DIY. Hoy os traigo una pasta de sal está hecha a mano desde el principio, es barata, fácil, rápida, limpia, y queda chulísima. Es un regalo precioso para los abuelos, y un recuerdo muy emotivo para la posteridad.
La decoración final depende de lo que te guste más .En este caso yo he puesto colorante alimentario azul. Otra posibilidad es dejar la pasta blanca, sin colorante, y al final cuando esté seca y fría pintarla con acrílicos o temperas. También puedes escribir el nombre con un palillo, o la fecha, especialmente si tienes más de un hijo, o si vas a hacerla varias veces a lo largo del tiempo.
Material:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 1 taza de agua templada
- colorante alimentario o pintura acrílica (nosotros usamos colorante alimentario, este en concreto y es una maravilla)
Pasos:
- En un bol grande pon la harina, la sal, el colorante (si vas a usarlo) y el agua.
- Mezcla y amasa hasta formar una masa, como si fuera un pan. No amases demasiado, de lo contrario entrará mucho aire y después en el horno la pasta puede crear bolsas de aire, bastante antiestéticas.
- Coloca la masa entre dos papeles de horno para amasar más facilmente y que no se peguen al rodillo , y dale forma. En este caso he hecho una “torta” plana de más o menos 1 cm de grosor.
- Haz la forma de las huellas que desees presionando un poco sobre la mano o el pie de tu hijo si es pequeño, separándole los deditos de las manos y presionando un poquito sobre cada uno.
- Este es el momento de escribir el nombre, o hacer agujeros si va a ser colgado.
- Mételo en el horno precalentado a 150º C, durante unos 45 minutos. Dependerá de tu horno y del grosor de la pasta el tiempo final de cocción. Tiene que estar dura y cocida pero sin dorarse ni craquelarse. A veces es necesario más tiempo de cocción a menos temperatura.
- Cuando esté cocida, saca y deja enfriar. Este es el momento de pintarla si la dejaste blanca.
¡Listo! Ya está,una manualidad muy fácil, con ingredientes que tenemos en casa habitualmente y un regalo que hará las delicias de la abuela 😉
¡A amasar!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.