Pollitos y conejitos con cartón de huevo. Manualidad de Pascua.
Ya estamos en Semana Santa, ¡el tiempo se me pasa volando!.
No sé si os pasa, pero yo tengo la sensación de que los últimos 3 meses se me han ido volando por la ventana y ni me he enterado. Hace medio minuto era año nuevo y de repente estamos casi a mitad de abril.
Y mi niño creciendo a pasos de gigante.Dentro de poco cumplirá 3 añitos. 3 AÑAZOS ya. Por cierto, que ya estoy planeando la fiesta de cumpleaños, (creo que será de bomberos ,porque de momento es lo que más le gusta del mundo mundial).Y por supuesto publicaré fotos de la tarta y demás.
Pero bueno, ese es otro tema, para mayo.
Este mes tenemos ya aquí la Semana Santa, y nos hemos puesto , muy hacendosos nosotros, a hacer algunas manualidades entretenidas.
Mi cachorro no aguanta demasiado tiempo haciendo manualidades, así que todo ha de ser sencillo, y rápido. Esta semana hemos hecho un par de cosillas, Primero hemos hemos teñido huevos de Pascua, que es una actividad facilísima y segura para niños pequeños.
Y ayer nos pusimos a hacer estos Pollitos y conejitos con cartón de huevo. Es una manualidad fácil, en la que se requiere la ayuda de un adulto dependiendo de la edad del niño. Quedan muy graciosos y son ideales para poner los huevos pintados, y regalarlos (es típico en Alemania regalar huevos de colores en Pascua).
Así que como vamos a visitar a los abuelos en fin de semana, hemos pensado en llevarles estos pollitos y conejitos, y también darle a nuestras vecinas,que seguro que ellas nos van a dar también huevos.Así que al final se trata de un intercambio de huevos cocidos entre unos y otros….jejejeje…
Materiales:
- Cartones de huevo
- Tijeras
- Pegamento
- Pintura al agua (tempera, acrílico…), pinceles, agua.
- Limpia tuberías de colores, pompones o cartulinas de colores (para las orejas, colitas, y picos)
- Rotulador negro
Pasos:
- Recortamos los cartones de huevo en diagonal, dándole a cada triángulo un hueco para un huevo.
- Pintamos el cartón del color que queramos, nosotros elegímos blanco para los conejitos y amarillo para los pollitos.Dejamos secar un rato.
- Hacemos las orejas, crestas y colitas con los limpiatuberías, o con pompones,y los picos con cartulina roja o naranja.
- Pegamos con pegamentos las partes correspondientes. Y metemos las orejas y las crestas en el cartón previamente agujereado.
- Pintamos los ojitos y bigotes.
¿Qué puede hacer un niño pequeño en esta manualidad? Pues depende de su edad y su habilidad. Mi hijo recortó un poco, y pintó algunos de los animalitos. También pegó las colas de los conejitos. Si tus hijos ya pueden recortar bien pueden hacer los picos, las crestas y demás partes pequeñas.
Después solo queda poner un huevo teñido y ¡ya está! un detallito simpático para Pascua.
¡Feliz Pascua!